En el tercer día consecutivo de la vacunación contra el Covid-19 a los maestros de los diferentes niveles de educación en las dos sedes designadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Salud y de Educación como son: la Universidad Tecnológica de Altamira y la Politécnica de Altamira, se aplicaron cerca de dos mil dosis a igual número de trabajadores al servicio de la educación que laboran en este municipio como en Aldama y Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Conforme a los datos de los responsables en la aplicación de la vacuna Covid-19 durante el jueves 22 de abril acudieron maestros, personal administrativo y de intendencia cuya primer letra del apellido paterno inicia con "J", "K", "L", "M", "N" y "O" en un horario de las 8:00 horas a 18:00 horas en ambos módulos.
En la sede de la Universidad Politécnica de Altamira (Upalt), durante el tercer día consecutivo de vacunación fueron aplicadas mil 084 dosis.
A esta sede de la Upalt acudieron los trabajadores al servicio de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de los municipios de Aldama y Ciudad Madero.
En la sede de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) que acudieron 850 trabajadores que laboran en centros educativos de este municipio en un horario de las 8:00 horas a 18:00 horas.
Este viernes 23 de abril se vacuna a los maestros cuya primer letra del apellido paterno sea "P", "Q", "R", "S" y "T", el sábado 24 corresponderá a las letras "U", "V", "W", "X", "Y" y "Z", mientras los días domingo 25 y lunes 26 del presente se atenderá a los trabajadores que no acudieron en el día que les correspondió.
Las cantidad de vacunación destinadas para la Universidad Tecnológica de Altamira es de 5 mil dosis mientras en la Upalt es de 6 mil aplicaciones, todos de la marca CanSino.