La compañía TC Energía (TransCanada) dedicada al sector de energía, entregó becas a estudiantes destacados de Tamaulipas donde tiene proyectos en desarrollo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La empresa encargada de la obra del gasoducto marino Texas-Tuxpan, entregó los apoyos económicos de 15 y 20 mil pesos a 76 alumnos de escuelas como el Instituto Politécnico de Altamira, Universidad Tecnológica de Altamira, UAT entre otras.
Desde el 2017 se inició este programa de becas, que fue diseñado para beneficiar a estudiantes y sus comunidades.
Edna García Malpica, enlace de inversión comunitaria en TC Energía, señaló que hubo 421 solicitudes este año en Tamaulipas, el año pasado se entregaron 90 becas en el estado, al momento el apoyo económico ha sido de 2 millones y medio de pesos.
“Se busca ayudar en la formación de capacidades en las comunidades, para la próxima generación de líderes y asegurar una fuerza laboral calificada para la industria, las becas fueron otorgadas a estudiantes de lugares donde hacemos negocios a través de Canadá, Estados Unidos y México, lo que proporciona apoyo a la educación y capacitación”.
La convocatoria lanzada en el primer trimestre de 2020 en medios digitales y se evaluaron más de 2 mil aplicaciones recibidas de todo el país y más de 5 mil en los 3 países.
“Refrendamos el compromiso con las comunidades y la colaboración con el gobierno estatal, y reconocemos a los estudiantes ganadores que son merecedores de este apoyo, estamos convencidos de que solo a través de la educación se consolidan comunidades más fuertes”.
Por su parte, a través de un video los estudiantes Cristian Ronaldo Hernández Lamas, estudiante de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones y Bernando Alejandro Leon Gallegos estudiante de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Altamira dieron las gracias.
“Quiero comprar mi equipo de seguridad y tener lo necesario para poder desarrollarme en el campo de oil& gas, ya sea mejorar el perfil profesional y aprender un nuevo idioma y poder ir al extranjero a estudiar, pagar cursos y certificaciones que me permiten mostrar un buen nivel de ingeniería”, mencionó Cristian Ronaldo Hernández.