Debido a los rumores en redes sociales de que en los ejidos de Altamira las personas andaban armadas por falta de seguridad, la Policía Estatal realizó un acercamiento con personal de proximidad social.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El delegado regional de la Policía Estatal en la zona sur, Manuel Otáñez informó que, tras conocer algunas publicaciones se trasladaron al lugar.
Señaló que se entrevistaron personalmente con ejidatarios y residentes del ejido Santa Juana en Altamira, Tamaulipas, quienes confirmaron nunca haber visto a ningún grupo de autodefensas en esa área.
"Platicamos con los residentes del lugar y todos en la mayoría nos informaron que se trata de un sitio tranquilo, no tienen registros de hechos ilícitos y mucho menos presencia de gente armada denominada autodefensas".
La vigilancia en el ejido Santa Juana se implementó dejando unidades de manera permanente para dar respuesta lo más pronto posible.
"Proporcionamos números directos también para cualquier reporte de emergencia que tengan, llamen y nosotros dar respuesta inmediata".
La Policía Estatal confirmó que no existe ningún tipo de grupo de personas civiles que porten armas o grupos de autodefensas.