Tramitan amparo para frenar obra en Col. Petrolera

Residentes de ese sector quieren evitar la edificación de obras que trastoquen la tranquilidad del lugar

Víctor Alva

  · jueves 16 de agosto de 2018

Para garantizarel respeto a la colonia Petrolera y lograr un desarrollo adecuado de la zona, habitantes de este sector residencial de la ciudad lograron un amparo contra toda aquella construccion y desarrollo que pueda trastocar la tranquilidad del lugar.Pág. 3

José Manuel Benitez, integrante de la Asociación de residentes de este sector expuso que no existe cerrazón por parte de los residentes de la colonia a las inversiones productivas ya que solo se pide que se respete al sector y se apeguen a lo marcado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente.

De acuerdo con ello, las arterias que son susceptibles de ser aprovechadas comercialmente son Faja de Oro, Agua Dulce y Francita, estableciéndose para ello ciertas restricciones que los vecinos piden que se cumplan de manera total.

El amparo fue presentado ante el Ayuntamiento de Tampico la semana anterior explicándose que la comuna ha contestado que no existe licencia o expedición de permiso alguno para realizar obras de envergadura en calles de la colonia Petrolera como seria el proyecto Punta Loma en la avenida Faja de Oro.

“No estamos en contra de las inversiones productivas, no estamos cerrados a ello, solo queremos respeto, hay un proyecto que se promueve pero es demasiado grande, no estamos cerrados pero no queremos que nos afecte en vialidades, tráfico, agua, drenaje, seguridad y otros aspectos, queremos repeto al entorno”, manifestó el entrevistado.

Señaló que para los proyectos que pudieran venir, es necesario que se involucren la CFE, la Comapa, Protección Civil para que se ofrezcan todas las garantías para el cuidado del entorno de la colonia Petrolera.

En el caso de la avenida Universidad señaló que se entiende que es zona más comercial pero igual deberá cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial para el sano desarrollo del lugar.

TEMAS