En unos segundos la vida de la familia García Sánchez cambió dramáticamente, al sufrir un terrible accidente en carreteras del estado de Jalisco.
El hecho, ocurrido el pasado 5 de octubre, cobró la vida de una de sus hijas, dejando además gravemente heridas a sus tres hermanas y la madre.
Era viernes el 5 de octubre pasado, cuando la familia tamaulipeca que residía en Jalisco viajaba en un auto Altima 2002 de Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos.
“Iba a un compromiso laboral a San Juan de los Lagos, mis hijas y esposa me pidieron ir a visitar a la virgen y después los lugares cercanos; había tomado la determinación que no irían pero ellas me lo pidieron y yo accedí”, recordó el señor Ramiro de Jesús García Valverde.
Las pequeñas Dayra, Camila, Nicole y Naomi se levantaron temprano para con su padre y madre Lidia Sánchez Ramírez comenzar la travesía.
FUERON 12 VOLTERETAS; “LE PEDÍA A DIOSITO QUE PARARA”.
Casi llegando a su destino la llanta del copiloto piso un fierro y estalló, perdiendo el control del volante para volcar.
”Fueron aproximadamente 12 vueltas las que dimos, yo le pedía a Diosito que ya parara el carro, veía cómo mis hijas salían expulsadas con una gran impotencia por no poder hacer nada”, narró a El Sol de Tampico el apesadumbrado padre.
Al salir del coche se encontró con una terrible escena al ver los cuerpos de sus hijas y esposa regados en la carretera “comencé a juntarlas y ninguna reaccionaba, gritaba a los traileros que me ayudaran, pasaban cerca de los cuerpos, incluso filmando con celulares, pero no se detenían, seguían avanzando, son imágenes que se quedan grabadas en la mente y se sienten en el corazón”.
De estos hechos la pequeña Dayra, de 7 meses, sufrió fractura en peroné; Camila, de 7 años, estuvo en terapia intensiva sin pronóstico favorable, incluso los médicos aseguraron que si vivía quedaría paralizada de la mitad del cuerpo “pero va evolucionando favorablemente con doble fractura en codo”.
A Naomi de 14 años se le arrancó parte de la piel de la pierna, por lo que necesita cirugía reconstructiva, además de presentar fractura en globo ocular “requiere una malla de titanium sosteniendo el ojo porque ve doble en el ojo izquierdo”.
Lamentablemente Nicole, de 9 años, falleció en el hospital jalisciense a donde fue trasladada.
La señora Alba Nidia Sánchez Ramírez sufrió triple fractura en pelvis y coxis “recomendaron intervención, pero por falta de economía y traslado del cuerpo de mi hija no tuvimos los recursos para su intervención, nos la trajimos en auto particular y la lesión se agudizó”.
AYUDEMOS
Asociaciones como “Granito de Ayuda” se han sumado para ayudar a la familia, principalmente con materiales necesarios para recuperación y cirugías pendientes.
Organizan loterías, ventas de alimentos los fines de semana en la casa No. 2004 de la calle 5 de Mayo, entre Jiménez y Corregidora, de la colonia Hipódromo.
Se habilitó la cuenta de Bancomer 4152 3133 5893 1330 y el número celular (474) 108 0888 para apoyar a esta familia tamaulipeca a recuperarse de esta tragedia.
“Que Dios se lo multiplique con bendiciones, amor, salud y prosperidad lo que de corazón salga para está familia y me comprometo a yo seguir apoyando a quien lo necesite”, dijo Ramiro García.
Finalizó que: “Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que con sus acciones, de alguna manera u otra se han sumado a apoyarnos, de corazón mil gracias a todos y mil bendiciones”.