Traerá verano alza en ventas

El comercio organizado espera que tras los 15 días de decreto, la sociedad haga conciencia de cuidarse para evitar más contagios

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 4 de julio de 2021

De reducirse los contagios el comercio puede trabajar con más libertad de horarios | Teresa Macías

Para las vacaciones de verano que están por comenzar, el comercio organizado está proyectando un crecimiento en ventas de más de 75%, advirtió la Cámara de Comercio en Tampico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Se ha notado que están llegando turistas de San Luis Potosí los fines de semana, lo que indica que será favorable la cuestión económica en este verano", dijo Juan Ángel Paredes, presidente de Canaco Tampico.

No baja el uso de bolsas de plástico | José Luis Tapia

Si el 2020 fue un año muerto para la economía y en 2021 ya hay más actividad, inclusive puede llegar hasta el 95% de crecimiento con la labor que está haciendo la Secretaría de Turismo estatal, anotó el empresario.

"La idea es apretar en estos 15 días (con el decreto de salud), para que los otros 15 días restantes, que es donde más se reciben turistas, podamos estar abiertos con los horarios que veníamos teniendo, la expectativa que tenemos de aumento de actividad económica es mucha por parte del comercio organizado, recordemos que en 2020 por estas fechas estaba todo cerrado, entonces la expectativa es muy alta, y Turismo estatal y municipal siguen con su campaña de promoción del destino turístico en este caso de Tampico y el sur de Tamaulipas".

Reconoció que hay preocupación en el comercio por las cifras de Covid-19, por ello recomendó a la ciudadanía tener precaución y no relajarse. "Un detonante de los contagios fueron las campañas políticas, estamos pagando el problema de que no hubo supervisión y quienes pagan los platos rotos son las empresas y los negocios, esperando que en 15 días se controlen los contagios, la expectativa es que en la mitad de julio estén mejorando las cifras, hay ánimo de que podamos recuperar la economía".

Paredes admitió que esperan poder trabajar con su horario completo, y los negocios que cerraron, como bares y discotecas, puedan estar abiertos.

"El relajamiento fue en bares y centros nocturnos, pero son negocios que necesitan trabajar y están luchando por no desaparecer, es justo que estén abiertos en esta reactivación económica que pueda haber en los próximos 15 días de julio", finalizó.