La iglesia de Santiago Apóstol, templo católico que comenzó su construcción hace 275 años en Altamira, es sometida a trabajos de rehabilitación.
Debido a las labores que se desarrollan, personal de bomberos del municipio de Altamira acudió en apoyo con la escalera hidráulica, desde donde se efectúan el pintado de la fachada.
El subcomandante, José Guadalupe Yáñez, informó que recibieron la solicitud del personal de Obras Públicas para que con su escalera pudiera llevar a cabo el pintado del campanario y parte alta de la iglesia.
CIERRAN PASO DE LA CIRCULACIÓN
Los trabajos iniciaron a las 10:00 horas y para ello fue necesario cerrar la circulación de la calle Capitán Pérez, en esa cuadra donde se ubica el templo Santiago Apóstol.
El templo es considerado un atractivo religioso y turístico no solo de Altamira, sino de todo Tamaulipas por su antigüedad.
RETIRARON VEHÍCULOS CERCANOS AL ÁREA
Elementos de la Dirección de Tránsito de Altamira estuvieron desviando la circulación a vías alternas para evitar un caos vial además invitaron a los conductores que tenían sus vehículos en áreas cercanas a que los retiraran
El informante explicó que estas labores duraron hasta las 15:00 horas y son parte del embellecimiento que se le da a la iglesia ante la cercanía de Semana Santa.
LA HISTORIA DE ESTA IGLESIA, ¿YA LA CONOCÍAS?
El edificio de la parroquia Santiago Apóstol es de arquitectura de origen español y según su historia fue realizada con piedra traída del ejido La Pedrera, la cual fue unida con mezcla de leche y nopal.
El inmueble histórico inició su construcción en el año de 1747 y fue terminado medio siglo después para albergar a Nuestra Señora de las Caldas.
En su interior se encuentra una imagen en bulto de la Virgen María amamantando a su hijo, escena plasmada en imágenes sacras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El templo católico es una belleza arquitectónica y cuenta con los pilares de gran altura que sostiene el cuerpo principal de la nave y en su exterior se localiza una torre con las campanas, que a decir de la historia una fue hecha con cadenas, aretes y monedas de oro que donó la misma comunidad.