El Ayuntamiento de Tampico trabajará de manera acelerada para tratar de resolver pronto el problema que representa la acumulación de basura en numerosos sectores de la ciudad.
José Abdo Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos porteño, dijo que se recibieron 20 camiones que están trabajando en la zona centro y sur de la ciudad, así como en avenidas principales y a partir de ahí se definirá cuál es la necesidad de contar con más unidades o de utilizarlas de manera eficiente para evitar la acumulación de desechos en la localidad.
En cuanto a mantenimiento y limpieza de parques y jardines sí existe un rezago en camellones y áreas verdes que serán atendidas pronto, como la Plaza de las Tres Culturas en Avenida Valles, el parque de la colonia Aguila, la Glorieta del aeropuerto y la zona de Infonavit.
El funcionario comentó que se elaborará un censo para conocer con precisión las colonias en donde se requiere de mayor esfuerzo para resolver el problema que ha afectado a la ciudad por la acumulación de basura.
Schekaibán Ongay comentó además que lo ideal para atender la situación se necesitan al menos 39 camiones de basura, es decir, el doble de lo que actualmente se recibió funcionando.