Una comisión de regidores porteños y funcionarios de diversas dependencias municipales trabaja en la elaboración de la propuesta para emprender el reordenamiento vial en los primeros dos cuadros de la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.
El regidor Benito Abad Pérez Escalante, coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de Tampico, dijo que los trabajos preliminares se han estado llevando a cabo en coordinación con personal de Ingeniería Vial de la Secretaría de Tránsito, así como de otras dependencias que se relacionan con las modificaciones que se hacen necesarias para el buen funcionamiento de la estrategia.
Explicó que se espera que en el transcurso de las siguientes semanas se tenga una propuesta de proyecto que será analizada de manera conjunta con representantes de organismos privados y dependencias del gobierno municipal, a fin de generar consensos y lograr un cambio en el reordenamiento vial.
Agregó que se analizarán aspectos como la circulación, los accesos y salidas de unidades motrices particulares así como del transporte público al centro de la ciudad, para tener una solución a la actual problemática.