Los trabajos se realizarán por las noches, aunque de día se efectuarán las tareas de preparación.
Personal de la Dirección de Obras Públicas de Tampico comenzó los trabajos de preparación para el reencarpetado de la avenida Hidalgo, en los carriles de sur a norte.
Las primeras labores consisten en el raspado de la carpeta asfáltica existente, en el tramo ubicado entre el cruce de Hidalgo con Alvaro Obregón hasta la calle Olmo, a la altura de la colonia Aguila.
En el proyecto integral de los carriles norte-sur y sur-norte, desde la calle Altamira hasta la Agua Dulce, se invertirán 15 millones de pesos y se contará con la colaboración del Gobierno del Estado para concretar esta obra que busca mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
Los trabajos de reencarpetado asfáltico se realizarán por las noches, aunque de día se llevarán a efecto las tareas de preparación que consisten en el levantamiento de las carpetas de rodamiento, que han sido colocadas en los últimos años y cuyo deterioro es evidente.
Los trabajadores a cargo de la obra llevan a cabo el levantamiento de la carpeta en dos de los tres carriles y en algunos tramos, con el fin de ir preparando la base para la aplicación del asfalto durante la noche y madrugada.
Al realizar los trabajos entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, se busca evitar molestias a los conductores de unidades motrices de uso particular, de carga y del transporte público, al tiempo que se avanza durante el día en lo que sea posible.
Las autoridades pidieron comprensión a la ciudadanía, pues los trabajos se van a llevar poco más de un mes, de acuerdo con lo programado y durante ese tiempo las condiciones de la avenida Hidalgo pueden ser algo difíciles para quien transite por ella.