Durante los más de 4 meses de contingencia, trabajadores del área de limpia pública de Ciudad Madero, han logrado evitar contagios pese a los riesgos que implica este labor que no puede suspenderse.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Azael Portillo Alejo, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, señaló que durante toda pandemia gracias a las medidas de prevención implementadas por el sindicato y el gobierno municipal para el cuidado de la salud de los trabajadores, se ha evitado los contagios de Covid-19.
"Afortunadamente en lo que corresponde al sindicato del ayuntamiento, no hemos tenido casos de Covid-19, hemos tenido situaciones de compañeros con síntomas de sospecha pero en algún momento se siguen los protocolos y afortunadamente no ha habido nada que lamentar", explicó.
Dijo que se han tenido conocimiento de 5 personas del área de Servicios Públicos los que resultaron sospechosos en este tiempo.
"Fueron los casos que en un momento comentó el presidente que nos compartió, de algunos funcionarios que si habían estado confirmados, pero eran de confianza en el caso de la administración municipal y los sindicalizados eran porque algunos estaban el contacto con esas personas", citó.
Agregó que todos ellos realizaron su respectiva cuarentena y ya se reintegraron a los trabajos.
Te recomendamos el podcast ⬇️