La mañana de este miércoles trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos protestaron por la falta de medicamentos, personal médico y por la falta de mantenimiento de las instalaciones del Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero.
TRABAJADORES SE MANIFIESTAN AL EXTERIOR DEL HOSPITAL
Sergio López de Nava Olvera, secretario del Consejo Local de Vigilancia y trabajador del referido nosocomio, señaló que debido a las carencias que se tienen, un grupo de empleados decidió salir y exigir de manera pacífica atención de calidad y el abasto de los medicamentos.
"Estamos aquí reunidos un grupo de trabajadores de planta, transitorios, jubilados, derechohabientes y familiares, todos pacientes en gran medida y estamos viniendo hacer una libre manifestación de nuestras ideas pidiendo a la organización de Petróleos Mexicanos a la subdirección de Servicios Médicos, al director del Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que indica una atención médica de calidad", señaló.
CARECEN DE MEDICAMENTOS Y PERSONAL MÉDICO EN EL NOSOCOMIO
Detalló que actualmente se tiene una carencia del 85% de medicamentos y son los pacientes que padecen de enfermedades crónicas degenerativas los que más están sufriendo esta situación.
"Tenemos muchas carencias, no tenemos medicinas, hay un 85% de desabasto en medicamentos y está causando problemas a los enfermos diabéticos y con hipertensión, porque no tienen tratamiento, no tienen medicinas", aseveró.
López de Nava Olvera, dijo que además de la falta de medicamentos, también faltan médicos especialistas en todas las áreas de esta institución médica.
"Pedirle respetuosamente a la dirección general de Petróleos Mexicanos el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que haya servicios médicos de calidad, que haya contratación de médicos generales y especialistas, hace falta uncólogos, otorrinos, neufrólogo, médicos generales, pediatras, especialistas que se requieren en el Hospital Regional de Ciudad Madero", aseveró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detalló que al ser un hospital de más de 57 años de brindar servicio, le hace falta mucho mantenimiento en todas las áreas
"El hospital se encuentra en muy mal estado, falta de mantenimiento, de rehabilitación de las instalaciones, no hay aire acondicionado en muchas de las áreas, lo que dificulta también el trabajo y la atención médica a los pacientes", expresó.