La problemática de los derechohabientes del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero se agudiza ante la falta de medicamentos, personal médico especializado y el nulo mantenimiento de esta institución médica.
Por ello, al grito de "fuera el director" y "basta de mentiras, queremos medicinas", un nutrido grupo de trabajadores y derechohabientes de este hospital, exigieron la salida del director Javier Luna Martínez, quien lleva alrededor de un año y medio en el cargo.
ES LA SEGUNDA PROTESTA EN LA SEMANA
Esta es la segunda protesta que se realiza al exterior de las instalaciones del Hospital Regional de Pemex durante esta semana, debido a esta problemática que han vivido y que se ha agudizado desde el mes de enero.
José Francisco Santana Bolaños, secretario de Educación y Previsión Social de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, señaló que todo es con base a las demandas de los trabajadores debido a la poca funcionalidad del hospital.
"El director Javier Luna Martínez ha cometido una serie de negligencias, por poner un ejemplo, pacientes de oncología que están en fase terminal, se le ocurrió la brillante idea de atenderlos a través de videollamadas desde la Ciudad de México, siendo que el sindicato le pidió que se contratara a un médico especialistas", aseveró.
Detalló que desde ayer no quiere recibir a los funcionarios para hacer un diálogo y llegar a acuerdos que beneficien a la clase trabajadora y a sus familiares, sin embargo está renuente por lo que dijo ya están perdiendo la destitución de su cargo.
➡ También lee: Pagará Pemex 2 mil mdd a proveedores
Agregó que los mismos médicos que forman parte de su cuadro, se están yendo, han estado renunciando debido a la actitud de esta persona, siendo que son médicos calificados.
Finalmente señaló que pese a esta situación, los trabajadores sindicalizados están llevando a cabo las labores de manera normal, demostrando el profesionalismo.
HACE FALTA EL 85 % DE LOS MEDICAMENTOS: SECRETARIO GENERAL SECCIÓN UNO
El secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Esdras Romero Vega, durante la primera manifestación expresó que debido a las carencias que se tienen, un grupo de trabajadores decidió salir y exigir de manera pacífica atención de calidad y el abasto de los medicamentos.
"Estamos aquí reunidos un grupo de trabajadores de planta, transitorios, jubilados, derechohabientes y familiares, todos pacientes en gran medida y estamos viniendo hacer una libre manifestación de nuestras ideas pidiendo a la organización de Petróleos Mexicanos a la subdirección de Servicios Médicos, al director del Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que indica una atención médica de calidad", señaló.
Detalló que actualmente se tiene una carencia del 85 % de medicamentos y son los pacientes que padecen de enfermedades crónicas degenerativas los que más están sufriendo esta situación.
"Tenemos muchas carencias, no tenemos medicinas, hay un 85% de desabasto en medicamentos y está causando problemas a los enfermos diabéticos y con hipertensión, porque no tienen tratamiento, no tienen medicinas", aseveró.
➡ Te puede interesar: Detectan 200 casos nuevos de VIH en Tampico y la región
El líder sindical dijo que además de la falta de medicamentos, también es necesario médicos especialistas en todas las áreas del hospital.
"Pedirle respetuosamente a la dirección general de Petróleos Mexicanos el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, que haya servicios médicos de calidad, que haya contratación de médicos generales y especialistas, hace falta oncólogos, otorrinos, nefrólogos, médicos generales, pediatras, especialistas que se requieren en el Hospital Regional", aseveró.