Solo el personal del Gobierno del Estado que estaba laborando hasta antes del periodo vacacional, retornará sus actividades el lunes 3 de agosto como parte de las estrategias aplicadas para afrontar el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Administración estatal a cargo de Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, dio a conocer que estas medidas aplican para todas las instancias gubernamentales en la entidad y pide a la comunidad sumarse a ellas.
De acuerdo con lo dado a conocer, a partir de este lunes las actividades en Palacio de Gobierno así como en todas dependencias estatales de los 43 municipios de la entidad operarán con el mínimo de personal.
“El 03 de agosto deberá acudir el personal que ya se encontraba laborando antes del periodo vacacional, el quince de agosto se incorporará un quince por ciento más de los trabajadores que se encuentran en la plantilla laboral de cada dependencia”, señala la Secretaría de Administración.
Agrega que posteriormente cada quince días se tiene contemplado el retorno de otro porcentaje similar hasta alcanzar la totalidad de la plantilla establecida aplicándose las medidas sanitarias competentes.
De igual modo, se hace hincapié en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran empleados del Gobierno del Estado como mujeres embarazadas, trasplantadas, obesidad mórbida, cáncer, hemodiálisis así como otros padecimientos crónico degenerativos.