Los dos trabajadores que señalaron haber sido despedidos, aparentemente de manera injustificada del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, por lo que procedieron por la vía legal, interponiendo una demanda y en espera de ser nuevamente reinstalados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó la secretaria sindical del nosocomio, Concepción Romero Hernández, quien dijo que se encuentran confiados de que las autoridades en salud emitan una respuesta a su favor, ya que son trabajadores ejemplares para la institución.
“Procedieron de manera legal, interpusieron una demanda laboral, están a la espera de la respuesta, esperemos que los reinstalen, pero ya todo será tratado por la vía legal luego de la denuncia pública que se hizo”, expresó al ser cuestionada sobre el tema.
Los trabajadores despedidos son Vianey Chávez y Manuel Navarro, quienes se desempeñaban como enfermera y camillero desde ocho años, siendo asignados en esta pandemia a la atención de pacientes con Covid-19.
Al hacer su despido público, el pasado 13 de enero, indicaron que puede estar relacionado con un acto de represalia, debido a que sus madres -también trabajadoras de salud- formaran parte de las protestas que se registraron en la entidad, las cuales se realizaron para pedir insumos de protección.