Trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Tampico, solicitarán a las autoridades laborales que se restituya la designación de la dirigente actual Elizabeth Juárez Merinos y le sea retirada la toma de nota.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Irregularmente le entregó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tamaulipas el pasado 3 de agosto".
"Estamos buscando la democracia sindical con elecciones libres, pues no se convocó a elecciones internas que correspondían el pasado 8 de noviembre, ya que la actual dirigente quiere seguir como secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (Suetra) otro periodo más, cuando los estatutos solo permiten 3 años".
Señaló Arturo Sánchez Ramírez, integrante del Suetra, quién expresó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Óscar Godoy Espinosa, le otorgó a Juárez Merinos la toma, sin que se hubieran realizado elecciones internas, "pues hubo una simulación de una sesión donde no se tuvo la convocatoria ni se cumplió con los estatutos para la elección".
Añadió que ante el Juzgado Décimo de Distrito tramitaron ya un juicio de amparo 462/2020 en contra de la citada toma de nota, luego que fue obtenida de manera ilegal, "pasando por encima de la voluntad de los trabajadores y del Reglamento y Estatutos del Sindicato, pues que Juárez Merinos quiere permanecer en el cargo otros seis años más "sin haber sido electa, sino que obtuvo la toma de nota de forma irregular".
"Óscar Godoy Espinosa debe retirar la toma de nota que indebidamente otorgó a la señora Elizabeth Juárez Merinos, violando nuestros estatutos, por lo que exigimos democracia y libertad sindical. La corrupción no se disculpa, se combate y se castiga, la membresía laboral es de 649 socios y la mayoría está en contra de la dirigente, porque solo están beneficiándose ella y las familias", manifestó.
Reiteró que seguirán en la lucha por hacer que existan elecciones nuevamente en el Suetra, pidiendo además la intervención del secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos en el Estado, Federico Pérez Banda, pues no están resueltos a soportar la manera en como se quiere perpetuar en dicho sindicato Elizabeth Juárez Merinos.