Un aproximado de 350 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el sur de Tamaulipas, se sumaron a la movilización nacional y emprendieron a partir de hoy un paro laboral parcial indefinido ante la inminente aprobación de la Reforma Judicial y solo se estarán atendiendo casos urgentes con guardias.
Con esta movilización se busca que legisladores federales escuchen al personal del Poder Judicial de la Federación que consideró no fue tomado en cuenta en un dictamen propuesto la semana pasada en el diálogo por la Reforma Judicial y que las propuestas de los trabajadores se integren.
6 órganos jurisdiccionales y áreas administrativas son las que no laborarán
El secretario del Tribunal Colegiado José, Eduardo Segura Gómez, expresó que de aprobarse la iniciativa se perderá la autonomía judicial y el paro parcial fue adoptado por trabajadores de tres juzgados de Distrito, del Tribunal Colegiado, en los dos Tribunales Laborales y otras instalaciones del poder judicial sur de Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Explicó que "van a estar cerrados los órganos, juzgados y tribunales federales, únicamente se van a atender asuntos de urgencia, va a haber guardias por parte de personal para asuntos de tramitación urgentes es lo único que vamos a estar laborando".
➡️ Te puede interesar: Sheinbaum anuncia proyectos en Tamaulipas, gobernador reitera respaldo
"Son seis órganos jurisdiccionales los que paran labores, además de las áreas administrativas como lo es la defensoría pública, asesoría pública federal y la administración del Poder Judicial de la Federación, esto en razón del tema judicial próxima a votar el 26 de agosto, lo que nosotros estamos haciendo es luchar por la autonomía judicial”, expresó.
Solicitan que la reforma no afecte los derechos laborales de los trabajadores
Menciona que “con la reforma se podría afectar la carrera judicial y se va menoscabado la independencia judicial con la elección de Magistrados, nosotros no estamos en contra de la Reforma creemos que una Reforma puede fortalecer la Independencia Judicial pero la manera se realiza menoscaba derechos laborales y de seguridad jurídica".
➡️ También puedes leer: Sheinbaum anuncia proyectos en Tamaulipas, gobernador reitera respaldo
Segura Gómez señaló que el personal no rechaza la Reforma Judicial, siempre y cuando no afecte los derechos laborales e indicó que las instalaciones pertenecientes al Poder Judicial de la Federación permanecerán cerradas para brindar atención a la ciudadanía través de guardias laborales a urgencias.