Al programarse un segundo sorteo temen que este recurso no llegue, por lo que antes de vencerse el plazo de cobro, indagan en donde quedó el recurso prometido
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Trabajadores del Hospital ISSSTE Tampico alzan la voz para conocer el paradero de los 20 millones de pesos prometidos en la rifa del avión presidencial efectuada en septiembre del año anterior por el Gobierno Federal a través de la Lotería Nacional.
Ya que de acuerdo a lo que han investigado, la Lotería Nacional ha informado que el recurso ya fue entregado, por lo que indagan en donde quedó este millonario cheque, que no llegó al hospital Tampico y de acuerdo a la información que han recibido, tampoco a los demás ISSSTE.
“No hay nada, es fecha que no hay ninguna respuesta, hemos empezado a levantar la voz (…) que si se lo quedó el Gobierno, si hubo mal manejo, si fue pura pantalla, queremos saber donde está el recurso”.
Así lo detalló en entrevista Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical de los trabajadores del ISSSTE Tampico, quien explicó que por parte de la dirección se cumplió con los requerimientos solicitados, al vencer el plazo en 3 meses, fecha para la que ya se tiene programado un segundo sorteo lo que enciende aún más la preocupación de no recibir este dinero.
“Todo esta arreglado, se solucionó el error que tenía la cuenta independiente que pedían para hacer el depósito director al hospital, pero no hay nada, no hay dinero, no hay depósito, ahora sacan una nueva rifa y todavía no pagan este pendiente (…) se ha convertido en una broma ya entre los compañeros”.
Martínez Vázquez indicó que existe un gran interés tanto en la base trabajadora como por los directivos y autoridades delegacionales para recibir el premio del cachito de lotería con el que fueron beneficiados, ya que sería destinado a las mejoras que requiere de manera urgente este nosocomio con más de 50 años de antigüedad.
Por lo anterior, enfatizó que seguirán levantando la voz entre las autoridades correspondientes, al estar conscientes de que al llegar septiembre se habrá perdido la oportunidad de recibir los 20 millones de pesos.