La mañana de este lunes trabajadores eventuales del Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú" se manifestaron en las afueras de dicho nosocomio, ubicado al norte de esta ciudad, porque cumplen ocho años de estar esperanzados a que el Gobierno del Estado o Federal les otorgue una basificación, pues en todo este tiempo han percibido un sueldo entre los dos y tres mil pesos.
David Olvera, representante de los 365 trabajadores sindicalizados, encabezó dicho movimiento e indicó "confiamos en que el nuevo presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, nos cumpla la basificación de plazas federales tal y como nos prometió en campaña".
El representante de los trabajadores eventuales agregó que "actualmente no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado a pesar de que nos prometió en campaña, entendemos la falta de recursos económicos pero también que observen que nosotros en todo este tiempo hemos percibido bajos sueldos durante estos ocho años", puntualizó David Olvera.