Un centenar de trabajadores tomaron la dirección de Hospital Carlos Canseco de Tampico como reclamo debido a que aseguran laborar en malas condiciones y sin insumos par atender a las personas.
“No ha habido respuesta de las autoridades, nada mas con un 'mejoralito' se responde, no hay clima, es insoportable, nos afecta en la atención de los pacientes; falta de clima, de medicamentos, material de curación”, denunció el secretario de conflictos laborales del sindicato trabajadores de la Secretaría de Salud que laboran en este lugar, Rafael Ávalos Espinoza.
A grito de "Queremos Solución", el personal médico tomó la oficina de dirección, así como la Subdirección Médica y el área de recursos humanos.
Señaló que aunque son 100 los trabajadores que están en la manifestación, ellos representan a los más de mil que prestan su servicio.
De 6 elevadores solo uno funciona
El representante sindical informó que de seis elevadores con los que se cuenta en el hospital únicamente uno está funcionando.
“De seis uno funciona, hay mucho calor, nuestra prioridad es lo pacientes y son ellos quien se movilizan en el elevador”, destacó.
Aseguró que no hay certidumbre laboral para el personal médico
“La liberación de escalafón que no se ha hecho, estamos esperando que las autoridades de Ciudad Victoria ya suelten todo eso, ya tiene como un año que está parado todo esos movimientos y aparte de eso es la falta de insumos no hay medicamentos jeringas, alcohol”, denunció.
Aseguró que estos planteamientos ya se habían hecho a la Secretaría de Salud.
No se moverán hasta que haya una respuesta positiva
Los trabajadores en protesta anunciaron que se mantendrán en el lugar hasta que se les dé una respuesta positiva por parte de su dirigente, Adolfo Sierra.
“Tenemos que llegar a esto para que nos volteen a ver, se va hacer un plantón y se está esperando la llamada de nuestro líder, Adolfo Sierra Medina, hasta que él nos diga que podemos movernos porque se llegó a un acuerdo, lo haremos”, informó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los trabajadores del Hospital Canseco, aseveraron que la toma de la dirección no afecta la operación de este hospital de salud pública, coordinado por el Gobierno del Tamaulipas.