El personal del Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco solicitan a la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, les sean autorizadas las licencias laborales con goce de salario Covid-19, que, por decreto presidencial fueron estipuladas desde el inicio de esta contingencia, para proteger a quienes presentan comorbilidades de alto riesgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Entre médicos y enfermeras, existen más de 70 trabajadores que padecen de hipertensión arterial, diabetes y sobrevivientes de cáncer, que fueron reincorporados a sus funciones desde hace unos meses, sin embargo, estos padecimientos los exponen a desarrollar graves complicaciones de contagiarse del nuevo coronavirus, indicó en entrevista Concepción Romero Hernández, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, subsección 5 - sección 51, del nosocomio.
"No queremos tener algo que lamentar, no queremos que fallezca nuestros compañeros, necesitamos que los envíen a sus casas para que se sigan resguardando, porque se han estado incrementando los casos de contagio entre nuestros compañeros, queremos tener la seguridad de que se les brinda sus derechos" preciso la entrevistada.
Dijo que hay más de 50 trabajadores que han contraído el virus SARS-CoV-2, desde que dio inicio la pandemia a la fecha, sin que hasta el momento se hayan registrado fallecimientos, sin embargo, existe el temor al tener casos en internamiento, mientras que la gran mayoría se han recuperado y reincorporado a sus funciones.
Señaló que de no llegar a un acuerdo con la autoridad competente estarán realizando concentraciones en lo ancho del Estado para que su voz sea escuchada y se atienda la petición de la base trabajadora.