Los trabajadores del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” que integran el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) se sumaron a la protesta contra las irregularidades que el SNTSA a cargo de Adolfo Sierra Medina han cometido en contra de los profesionistas de la salud, por pertenecer a un grupo sindical diferente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Hemos sido excluidos de la becas que recientemente se entregaron, de movimientos escalafonario, últimamente han entregado uniformes y no están en las listas o les quieren dar tallas más grandes de las solicitadas, estamos muy inconformes” explicó sobre las acciones cometidas en contra de los integrantes del Sinaitsa, Elizabeth Fabian Balderas, delegada del sindicato en el nosocomio.
En compañía de la representante estatal del sindicato, Mónica Martínez, el grupo de trabajadores protestantes, hicieron el llamado al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que de manera oportuna y con mucha prontitud solucione las irregularidades que dicen, los ha venido afectado.
Por lo anterior, este lunes procedieron a la protesta, a las afueras de la puerta principal a las instalaciones del hospital, en donde de manera pacífica permanecieron por algunas horas y colocaron una manta donde detallan los derechos oprimidos por el SNTSA, apegados a la libre sindicalización.
“El año pasado hubo una modificación al artículo 68 y 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado, en el que pueden existir varios sindicatos y uno como trabajador puede decidir a que sindicato permanecer, sin perder ningún derecho, porque en el artículo 10 marca que los derechos son irrenunciables” agregó en entrevista Fabián Balderas.