Los trabajadores del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" podrían irse a huelga al dar inicio el siguiente mes de octubre, de no recibir los beneficios de liberación de plazas y licencias Covid-19 para personal de alto riesgo, que con base a la ley han solicitado desde mediados del mes de agosto, al Gobierno Estatal y Federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria del nosocomio, Concepción Romero Hernández, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 51- subsección 5, en entrevista, explicando que de no tener una audiencia con las autoridades centrales de Tamaulipas para exponerles el riesgo en el que están inmersos los trabajadores en medio de esta pandemia, habrán de recurrir a la huelga.
Dijo que sería los primeros días de octubre, para dar tiempo a las autoridades competentes de responder a sus inquietudes y que de tener que recurrir a este recurso, sería el personal de administrativo el que dejaría de laborar durante los días que sea necesario para que los compañeros de riesgo que tienen 60 años y más o que padecen enfermedades crónicas sean enviados a casa con goce de salario, como fue estipulado por el Gobierno Federal.
Romero Hernández asentó que no es el 'afán' perjudicar a la población, por lo que los médicos, enfermeras y demás personal que hace frente a la atención de la salud, seguirán cumpliendo con sus labores, de efectuarse la huelga, que se planea a nivel estatal.
Lo anterior, luego de registrarse el primer deceso entre el personal activo y al haber identificado más de 100 casos de contagio, entre los trabajadores de los tres niveles de atención del hospital, mientras que a nivel estatal dentro del sindicato son más de 23 las personas que han muerto por coronavirus.
Cabe señalar que a las afueras del Canseco se han instalado manifestantes desde mediados de agosto solicitando la liberación de al menos 100 plazas para que los trabajadores con padecimientos de riesgo ante el nuevo Covid-19 se puedan ir a casa.
Además, recientemente se hizo una 'caravana por la salud' a la que se sumaron trabajadores de Tampico y Madero, además de los del Canseco, para pedir a las autoridades estatales el derecho a la salud, participando más de 100 unidades vehiculares.