Un promedio de 120 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas paralizaron sus actividades por falta de servicio de energía eléctrica, pues desde hace una semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el suministro debido a que tenían "diablitos" en la red de distribución.
La manifestación se llevó a cabo esta mañana a partir de las nueve de la mañana y estuvo encabezada por el Dr. Carlos de Jesús de la Peña Romero del departamento de Zoonosis, quien indicó "llevamos una semana trabajando así sin servicio de energía eléctrica, después de que nos cortaron el servicio de energía eléctrica por un supuesto huachicoleo eléctrico como de broma lo han dicho los compañeros", explicó.
Indicó que el corte del suministro de energía eléctrica se llevó a cabo hace una semana "hemos puesto nuestro mejor empeño por sacar adelante nuestro trabajo, pero lamentablemente el administrador de la Jurisdicción Sanitaria, Sergio Aranda, ni siquiera ha dado la cara para ver qué es lo que está pasando".
Los trabajadores inconformes afirmaron que la manifestación es con el propósito de evitar un accidente pues Sergio Aranda pretende nuevamente reinstalar el servicio con sistema de "diablitos".