Un grupo de trabajadores del negocio de Pollo Frito Ninfa protestaron la tarde de este viernes para exigir que se respete sus derechos laborales, con carteles en mano en las que hacían referencia: "Queremos hablar con el patrón" y "exigimos que se respete nuestros derechos" es como expusieron las inconformidades que padecen en su área laboral.
Ana Lilia Orozco, quien es una de las empleadas del negocio de pollo frito ubicado en la zona centro de Tampico, expuso que están cansadas de padecer atropellos a sus derechos como trabajadores.
Las trabajadoras exigieron pago de utilidades
Un promedio de 12 mujeres trabajadoras expusieron que una de las principales inconformidades es la impuntualidad en el pago de la utilidades por lo que señalaron que continuarán trabajando bajo protesta a fin de que les resuelvan el pago.
"Estamos cansados de que nos tengan esperando por el pago de las utilidades que por ley como trabajador nos corresponde, son varias las compañeras que siguen sin recibir el pago que se debió entregar el mes pasado".
Señalaron que desde hace dos años la empresa de Pollo Ninfa no realiza la contratación de más personal para cubrir las diversas áreas, por lo que se han visto en la necesidad de ellas mismas hacer los trabajos pesados como el cargamento del producto.
Te puede interesar: Campesinos bloquean carretera por mal servicio de CFE
Trabajan bajo el intenso calor, al no contar con clima ni abanicos
"Pedimos desde hace muchos tiempo que contrataran hombres para que nos apoyarán a cargar todo el material pesado de la mercancía, pero siguen sin hacerlo y somos nosotras quienes tenemos que apoyarnos para a acomodar todo el pedido cuando llega el camión con carga".
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Aseguran que también la intensa ola de calor a generado afectaciones en el área laboral, ya que desde hace dos meses no cuentan en las instalaciones con aire acondicionado, ni abanicos lo que ha comenzado a provocar inconformidad entre los empleados y los clientes.