En estado de gravedad se reporta a una trabajadora del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", luego de ser ingresada a internamiento tras contagiarse de Covid-19, lo que mantiene a la base laboral alerta a sus condiciones de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Tenemos a una compañera de cocina que está internada por Covid-19 en el Hospital Móvil de nuestro propio hospital" reveló en entrevista Concepción Romero Hernández, secretaria general de la subsección 5 sección 51 en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del nosocomio público.
Dijo que la mujer se encontraba en estado muy grave, por lo que se analizaba su envío al Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú" asignado de uso exclusivo para la pandemia, sin embargo, al mostrar mejoría en los últimos días podría ser enviada finalmente a casa.
"Ha estado respondiendo favorablemente, se va a analizar si se envía a casa o si vuelve a mostrar una decaída sería enviada al Torre, las condiciones de su salud serían resueltas hoy (domingo) pero estamos confiados en que se irá a casa".
Romero Hernández, dijo que este es uno de los muchos casos que se han reportado dentro del nosocomio durante la contingencia, ya que al recibir a pacientes positivos al virus se encuentran expuestos al contagio, por lo que refuerzan las medidas sanitarias.