La familia de un trabajador de la escuela American School of Tampico (ATS) falleció en la tragedia del colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz; el instituto educativo ha lanzado una campaña para apoyarlo.
A través de su cuenta de Facebook, la ATS expresó su pésame a Javier Hernández Artega, quien forma parte de su equipo de trabajadores encargados de mantenimiento, así como a todas las familias afectadas durante el lamentable hecho ocurrido este domingo 1 de octubre.
“Estamos aquí para brindar nuestro apoyo”
“Ayer enfrentamos una tragedia inimaginable, es con un corazón triste que les extendemos nuestras más sinceras condolencias por la partida de su querida esposa Flor Gisela Ruiz Nieto, y sus demás familiares”, se lee en el mensaje dedicado al trabajador.
➡ También lee: Colapsa techo en iglesia de Ciudad Madero durante ceremonia
Las autoridades de la Escuela Americana recalcaron que Hernández Artega forma parte integral de su comunidad escolar. “En estos momentos difíciles queremos que sepa que compartimos su dolor y estamos aquí para brindarles nuestro apoyo incondicional”.
“Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes mientras lloramos esta pérdida inmensurable. Que encuentren consuelo en el amor y el apoyo mutuo, que la memoria de su seres queridos perduren como un legado de amor y cariño en sus corazón”, externaron en sus condolencias.
➡ Te puede interesar: Obispo de Tampico emite Comunicado oficial tras derrumbe en la Iglesia de la Santa Cruz en Madero
¿Cómo ayudar a Javier?
En el mensaje publicado este lunes, la escuela indicó que iniciará una colecta para ayudar a Javier a cubrir los gastos funerarios y otras necesidades urgentes durante este difícil periodo. “Hemos establecido una cuenta bancaria especial. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será de gran ayuda y apreciada profundamente”.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Indicaron que los apoyos se recibirán del 2 al 6 de octubre y agradecieron de antemano la generosidad de la comunidad de la zona sur, así como su solidaridad y compasión, a quien pueda brindar el apoyo necesario en esta tragedia ocurrida en la colonia Unidad Nacional.
Ayer domingo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó la muerte de 10 personas, tres de ellas menores de edad, y además señaló que 60 personas ameritaron atención hospitalaria. Y un trabajador del ATS perdió a su familia en el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, por lo que lanzan una campaña para ayudarlo.