El aguacero de esta mañana ocasionó inundaciones parciales en algunas calles y partes bajas de Tampico y Madero, con el pronóstico de que las precipitaciones se mantendrán algunas horas este jueves por la muy activa onda tropical número 36, localizada al oriente de la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas fuertes ocurren en Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, el occidente, el centro y el sur de México.
Para el sur de Tamaulipas, el cielo permanecerá parcialmente cubierto, la temperatura máxima será de 31, vientos del sur sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y por la noche es probable que continúen las lluvias, bajando el termómetro a a 25 grados.
Esas condiciones son originadas por la muy activa Onda Tropical Número 35, ubicada frente a las costas de Jalisco y asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la Onda Tropical Número 36, localizada sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre México.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.