Lluvias con actividad eléctrica se espera afecten desde la noche de este jueves a los municipios conurbados de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como al norte de Veracruz.
Las direcciones de de Protección Civil de los tres municipios del sur de Tamaulipas se mantenían a la expectativa siguiendo de cerca el avance de este núcleo de tormentas eléctricas que por la tarde ya había causado afectaciones a otros municipios de la entidad, donde incluso hubo granizadas.
Desde antes de las 10 de la noche en algunas zonas ya se registraban las primeras lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
GRANIZADA EN PALMILLAS
La población del municipio de palmillas se vio sorprendida la tarde se este jueves por una fuerte granizada que ocasionó algunos daños en plantíos y vehículos debido al gran tamaño de las bolas de hielo que caían del cielo.
El granizo estuvo acompañado de lluvia intensa que de alguna forma vino a beneficiar a los agricultores de la región, sin que por fortuna se hayan reportado daños mayores o personas afectadas.
TROMBA AFECTA A SAN FERNANDO
También la tarde de este jueves en el municipio de San Fernando se dejó sentir una tromba que ocasionó daños severos, principalmente en los ejidos El Carvajal y Punta de Alambre, donde los fuertes vientos derribaron techos de viviendas afectando a cientos de familias.
La lluvia intensa que también afectó esta población causó daños en la red eléctrica y dejó a varias localidades sin luz, registrando únicamente daños materiales sin personas lesionadas.