Durante la madruga del viernes una tormenta eléctrica con fuertes ráfagas de viento impactó al sur de Tamaulipas, causando múltiples daños materiales así como afectaciones en la infraestructura y red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
A raíz de eso, más de quince sectores de Tampico y Ciudad Madero han permanecido, hasta el momento, por 12 horas sin suministro del líquido vital.
Al respecto, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado emitió un comunicado para dar a conocer que confía en restablecer el servicio de forma gradual y escalonada a partir de esta misma tarde, a las 16:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Tanto en la planta potabilizadora de Altavista como en la de Laguna de la Puerta, el suministro eléctrico por parte de CFE ya se restableció, por lo que ha entrado en funcionamiento el proceso de llenado de nuestros tanques de almacenamiento y la distribución del líquido vital se normalizará de manera gradual en las zonas norte, centro y sur de Tampico y Ciudad Madero, detallaron las autoridades de Comapa.
Sin embargo, indicaron que en la zona norte de ambos municipios el servicio comenzará a funcionar a las cuatro de la tarde, “y seguramente presentará sedimento, por lo que en los primeros segundos de la apertura de la llave podría aparecer una ligera turbiedad”.