Este martes la tormenta tropical Francine se fortalece gradualmente y en las próximas horas podría evolucionar a huracán frente a las costas de Tamaulipas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al organismo dependiente de Conagua, el centro del sistema se localiza a 155 km al este de Boca de Catán, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y a 200 km al sureste de la desembocadura del río Grande, en la frontera México y Estados Unidos.
Vigilan costas desde Aldama hasta Soto La Marina
Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en zonas de Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Así se pronostica presencia de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 4 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de nuestra entidad.
Ante dichas condiciones, el SMN mantiene una zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Barra del Tordo, en Aldama, hasta La Pesca, en Soto La Marina, y zona de prevención por efectos del sistema desde La Pesca hasta la desembocadura del río Grande, en la frontera nacional.
Emiten aviso de huracán en Estados Unidos
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés), reportó que se espera que Francine traiga fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones repentinas considerables para gran parte de los estados de Luisiana y Mississippi hasta el jueves.
El centro detalló que es posible que se generen inundaciones repentinas en zonas urbanas en regiones noreste de México y el sur de Texas durante el transcurso de la semana.
Asimismo, se esperan vientos con fuerza de huracán dañinos y que amenazan la vida en porciones del sur de Luisiana el miércoles, donde ya se emitió un aviso de huracán.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El SMN exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente en las regiones donde se esperan lluvias, viento y oleaje, y es que la tormenta tropical Francine continúa su avance frente a Tamaulipas; y prevén se convierta en huracán en las próximas horas.