La fase preventiva del Plan GN-A de la Guardia Nacional fue aplicado en Tamaulipas ante inminente impacto de la tormenta tropical “Alberto”.
Se suma a los planes Marina de la Secretaría de Marina Armada de México, DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional y al Plan Tamaulipas de la Guardia Estatal.
El monitoreo de las autoridades abarca de Matamoros a Ciudad Madero, con principal atención entre la costa media y sur de la entidad donde se espera que entre hoy y mañana e impacte como fenómeno en categoría de tormenta tropical.
“Los guardias nacionales alistan brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate, además de realizar patrullajes preventivos en poblados y colonias vulnerables” expuso la corporación en un comunicado.
Acciones desde Matamoros hasta Ciudad Madero
Las acciones se aplican en localidades de La Pesca, en Soto la Marina; playa Bagdad, en Matamoros; Carboneras, en San Fernando; y la zona conurbada de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el despliegue de fuerzas federales para brindar apoyo en casi de ser necesario.
Hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Alberto enfilaba para una posible zona de impacto entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, aunque las condiciones pueden variar.
En poblados costeros se ha notado presencia de militares y marinos en labores de orientación y vigilancia.
Plan Tamaulipas en marcha
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, Sergio Hernando Chávez García, indicó que el gobierno de la entidad aplica el Plan Tamaulipas para llevar a cabo acciones de búsqueda, localización, rescate y evacuación, así como el patrullaje para la prevención del delito y traslado a los albergues habilitados.
Se ha desplegado un estado de fuerza de dos mil 229 elementos y 350 vehículos para atender a la población que pudiera resultar afectada, con la llegada de la tormenta tropical Alberto
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con la aplicación el Plan GN-A, Plan Marina, Plan DN-III y Plan Tamaulipas, se espera reducir las afectaciones en la población ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” a costas de la entidad.