Lo que se ha catalogado como un fenómeno meteorológico sin antecedentes, debido a que, posiblemente, la próxima semana se encuentren las dos tormentas tropicales Marco y Laura en el Golfo de México, e incluso se prevé que toquen tierra fortalecidas en huracanes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Actualmente, el centro de la tormenta tropical Marco se localiza a 285 km al norte de Cabo Catorce en Quintana Roo y a 340 km al noreste de Cabo San Antonio, Cuba y continúa alejándose de las costas de México, se presenta con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La Conagua expresó que, además, el océano Pacífico se mantiene en vigilancia, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones debido a que la zona de baja presión aumenta 60 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 % en 5 días, se localiza a 815 km al sur de Cabo San Lucas con desplazamiento hacia el norte. Al sur de Oaxaca aumenta a 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70 % en 5 días, se localiza a 260 km al sur de Puerto Ángel, con desplazamiento lento hacia el noreste.
El estado posiblemente más afectado en Estados Unidos por las tormentas Laura y Marco será Luisiana, pues está en el curso de la trayectoria de ambas, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, además, está emitiendo avisos sobre su ubicación para mantenerse alerta: Laura se localiza sobre Hispaniola y Marco sobre el sureste del Golfo de México.
Para hoy, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Estado de México y San Luis Potosí.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.