Baldes viejos, latas y gran cantidad de neumáticos en desusofueron retirados de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, comoparte de las actividades realizadas para prevenir enfermedades comodengue, zika y chikungunya.
Fue necesario el uso de maquinaria pesada para extraer poco másde treinta y dos toneladas de desperdicios que son consideradosfactor de riesgo para la generación de zancudos.
El director de municipio saludable, Fabián Hernández Rivero,indicó que “son objetos que pueden convertirse en criaderos delmosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika ychikungunya”.
Lee también: Inseguridad en Reynosa; intentan asaltar casas decambio
Estas acciones formaron parte de la jornada asistencialdesarrollada en este sector, donde además se ofrecieron consultasmédicas, medicamentos, examen de la vista, vacunaciónantirrábica y aplicación de garrapaticida.
El titular de la citada dependencia añadió que “escompromiso del presidente Andrés Zorrilla llevar este tipo dejornadas médico asistenciales a todos los rincones del municipio,principalmente a los sectores más vulnerables y alejados”.
Se atendieron a 55 personas con consulta médica y medicamentogratuito, se aplicó vacunación antirrábica y garrapaticida a 145mascotas en forma gratuita, además se realizaron 38 cortes decabello gratuitos a igual número de personas y se efectuaronexámenes de la vista por medio de optometrista.
Te puedeinteresar: Seguirán cambios defuncionarios maderenses