Hace más de 25 años el entonces exalcalde de Matamoros, Tomás Yarrington Ruvalcaba, comenzaba su campaña a la gubernatura de Tamaulipas; en redes sociales todavía se pueden encontrar algunos de sus spots como candidato en los que usó el lema: “Es Tomás, no se hable más”.
“Me comprometo a realizar un gobierno que escuche al pueblo, cerca del pueblo, un gobierno que muestre la cara amable de la función pública. Tamaulipas exige un nuevo estilo de gobierno; soy hombre de palabra: cumpliré”, afirmaba en 1998 el priista.
➡️ También te puede interesar: El día que condenaron al exgobernador Tomás Yarrington a 9 años de prisión en EU
El miércoles 15 de marzo de 2023 fue condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos y que este jueves 11 de julio de 2024 fue puesto en libertad.
Inversión en infraestructura y mayor seguridad, sus propuestas
Entre algunas de sus propuestas difundidas en sus anuncios políticos estaban la de fortalecer y dar calidad educativa en el estado.
Asimismo, fomentar un ambiente económico que favoreciera la unión familiar, elevar los estándares del cuerpo de policía a través de capacitaciones y un mejor entorno laboral.
También hay una serie de spots dedicados a algunos de los municipios de Tamaulipas.
En el dedicado a Tampico, entre escenas del puente, la laguna del Carpintero, la exaduana, y el edificio de Hacienda, afirma que era necesaria más infraestructura urbana que permitiera al puerto ser “la locomotora del desarrollo en nuestro estado”.
Sobre Altamira el entonces candidato destacaba que “con un mayor liderazgo que sea garantía de desarrollo”, el puerto industrial lograría las metas deseadas, por lo que pedía el voto por el Partido Revolucionario Institucional. “Vamos por el futuro de Tamaulipas”, era el lema de cierre de sus anuncios.
¿Qué ocurrió con Tomás Yarrington después de ser gobernador de Tamaulipas?
➡️ También te puede interesar: Liberan en Estados Unidos a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas
Y ese futuro llegó, Yarrington Ruvalcaba fue elegido como gobernador de Tamaulipas para el periodo de 1999 a 2004.
Tras su administración, aspiró a ser candidato del PRI a la presidencia de México en 2005, pero el tricolor se decantó por Roberto Madrazo, quien perdería las elecciones federales frente al panista Felipe Calderón Hinojosa.
Desde 2012 el exmandatario priista era buscado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y nexos con el narcotráfico.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En 2017 fue detenido en Florencia, Italia, y este 2023 se le sentenció a nueve años de prisión por lavado de dinero por un juez de Estados Unidos, así fue el destino de Tomás Yarrington. Este jueves 11 de julio quedó en libertad.