Para tener un mejoramiento en las instituciones educativas fue instalado el Consejo de Participación Ciudadana que fungirá como un enlace entre el gobierno y los padres de familia, tomándosele la protesta correspondiente a sus integrantes.
José Antonio Guzmán Guzmán, presidente del Consejo de Participación Social en la Educación para el periodo 2019-2021, agradeció la confianza del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para tomar esta importante responsabilidad, donde es clave la colaboración entre sociedad y gobierno en beneficio de la educación de los niños y jóvenes altamirenses.
“Asumo este compromiso junto a mis compañeros consejeros para que unidos en un solo objetivo que es el de servir sin más interés que el de colaborar con las autoridades municipales y educativas para el mejoramiento de las condiciones de los trabajos de los maestros y alumnos en los planteles escolares de nuestro querido municipio”, expresó.
La ceremonia se desarrolló en el salón de actos “Juan S. Macías’’, también asistieron la regidora presidenta de la comisión de Educación, Juana Guadalupe Partida Pérez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.
José Antonio Guzmán señaló que una de sus actividades será el mejoramiento de las escuelas “coadyuvar con el estado, el municipio, los padres de familia y trazarnos objetivos para el mejoramiento de todas las instalaciones en medida de los posible para el mejoramiento del nivel educativo y para coadyuvar con los padres de familia para el buen desempeño de los alumnos”.
Señaló que son 320 escuelas en el municipio en las cuales se trabajará de la mano con el Centro Regional de Educación, municipio y los padres de familia para mejorar en todos los sentidos.