Un grupo de maestros tomaron este lunes las instalaciones de la supervisión de la zona 25 de preescolar, denuncian supuesto acoso laboral, además de malos tratos y usurpación de funciones por parte de la titular.
La secretaria general de la delegación D1 134 del SNTE, Laura Eliza Gómez Sánchez, mencionó que decidieron tomar las instalaciones de la supervisión ubicada en Escuadrón 201, colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
➡️ También te puede interesar: No habrá clases en Tamaulipas hasta nuevo aviso: maestros se van a paro indefinido
"Estamos haciendo un frente común para acabar con esta serie de acoso laboral, humillaciones, discriminación que se ha vivido durante varios años en esta zona 25, que son ocho planteles donde laboran 78 personas entre docentes, directivos y administrativos que están sufriendo todo esto", expresó.
"Tenemos sustento, desde el anterior secretario general, donde había documentos y reportes de incidencias por parte del personal docente y directivos, pero no ha habido ninguna acción que se ejerza para darle solución a este problema con la supervisora y únicamente se tienen las quejas firmadas de recibidas", expresó.
EL SOL DE TAMPICO buscó la versión de la supervisora Griselda Gómez Valderas, a quien señalan de generar diversas problemáticas en los jardines de niños que comprende esta zona, pero no se encontraba en las oficinas y aseguraron no se presentaría el día de hoy.
Esta manifestación se da en medio del paro de labores que mantienen profesores sindicalizados de educación básica en toda la entidad.
Permanecerán ahí hasta que se les de solución a sus exigencias
Los maestros que se quejan de supuestos abusos aseguraron que se mantendrán en el sitio hasta tener una respuesta.
"Entonces ya nos unimos como comité con personal docente, directivos y personal de apoyo para exigir una solución a esta serie de irregularidades que se han venido presentando durante varios años, pues ya se enviaron todas las quejas a la Sección 30 del SNTE y a la secretaría de educación de Tamaulipas", menciona la dirigente sindical.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
"Estamos cerrando la supervisión escolar para que la autoridad competente venga y nos apoye para dar una solución inmediata y no nos vamos a mover hasta que se arregle toda esta problemática con la supervisora Griselda Gómez, que es quien ha generado toda esta situación en los 8 planteles de la Zona 25 de preescolar", concluyó.