Como una señal de protesta a la falta de interés de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica número 87 "Independencia de México" en Altamira exigiendo un nuevo director, ya que tienen un año sin titular.
Esto fue informado por la señora Selene Gómez integrante de la Mesa Directiva, la cual dijo que optaron por no dejar entrar a maestros y alumnos, ya que se cumple un año sin directora en el plantel, la cual fue acusada como probable responsable de varias anomalías.
Impiden acceso a maestros y alumnos
Este martes los padres de familia llegaron a las puertas de la institución donde colocaron algunos candados para no dejar entrar a docentes y población estudiantil afirmando que permanecerán hasta que les den respuesta a su petición.
"Tomamos la escuela por que hoy hace un año que no dan respuesta a las investigaciones que se le están haciendo a la directora del plantel que en su momento fue separa de su cargo por presuntos malos manejos".
Le dan largas al asunto
De igual forma explicó que, la Secretaría de Educación de Tamaulipas continúa sin enviar un nuevo titular a la escuela afirmando que sólo le dan largas al asunto y desconocen a donde fueron a parar los recursos de la escuela para mejoras.
Los padres de familia llegaron con pancartas en las que exigen una pronta respuesta y les envíen un nuevo director, por lo que mientras no van a permitir el acceso a la institución hasta que autoridades educativas resultan la problemática.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Maestros se unen al movimiento
A este movimiento se están sumando maestros del plantel que dijeron habrán de trabajar bajo protesta, ya que el edificio de la escuela requiere de trabajos de rehabilitación y no hay recursos para hacerlos, los cuales no saben donde quedaron después de las separación del cargo de la directora.
También puedes leer: La intrigante historia de Villa Cuauhtémoc, Altamira: fue tierra de agricultores extranjeros
Los manifestantes dijeron que no se moverán del lugar donde llegaron desde este martes para impedir el acceso a maestros y alumnos en la escuela secundaria técnica número 87 y buscan una pronta respuesta a este situación.