A finales de este mes llegará la primera remesa de 6 mil 800 dosis de biológicos contra la influenza estacional con el fin de emprender en la primera semana de octubre la campaña de vacunación en módulos, que serán situados en el primer cuadro, unidades y Centro de Salud de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Este año, la aplicación de la vacuna cobra relevancia por la pandemia del Covid-19, al aumentar el riesgo de afrontar ese padecimiento, pero también dengue, informó el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería.
Cada año en Tampico y Madero, alrededor de 30 mil personas son protegidas contra esa enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza, el cual puede causar un padecimiento leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, por lo que hoy, más que nunca es importante que todo mundo se vacune, agregó.
Dijo que la campaña se llevará a cabo hasta finales de marzo y se adelantan esquemas para evitar que durante las jornadas de aplicación de las dosis, en módulos o unidades de los centros de salud en este puerto se generen aglomeraciones y así guardar los protocolos de seguridad para proteger a las personas que acudirán a obtener la protección.
Te recomendamos el podcast ⬇️