Con protocolo aplicado a sospechosos de Covid-19 deben ser tratados todos los pacientes que presenten desde el más mínimo resfriado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Salud del municipio de Nuevo Laredo, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, informó que cualquier persona que presente síntomas de resfriado común, debe ser tratada como paciente Covid-19.
Inmediatamente después de la llamada a la 'Línea Covid', se le hará una prueba para determinar si es o no portador o portadora del virus, afirmó que en tiempos de pandemia, no se puede correr el riesgo y esperar el resultado, sino que se deben tomar todas las medidas de prevención establecidas.
"En este momento, si una persona presenta fiebre, tos, dolor de garganta, y dolor de cuerpo, debe ser tratada como paciente Covid y tomarse las medidas de salud correspondientes, como ser aislada, utilizar en todo momento el cubrebocas, cuidar a su familia, ingerir muchos líquidos; la muestra no se necesita si presenta síntomas de la pandemia" explicó.
Señaló que en lo que se realiza la prueba y espera el diagnóstico, la persona debe mantenerse en reposo absoluto, de lo contrario y si se confirma que es paciente Covid, el cuadro se puede complicar.
Gutiérrez Serrano aseguró que 98 % de quienes presentan estos síntomas, son positivos de Coronavirus, sin embargo el mismo porcentaje presenta mejoría tras obedecer con disciplina las recomendaciones mencionadas.