Además de derramaeconómica los turistas que visitaron playa Miramar durante Semana Santa dejaron cientos de kilos de basura, convirtiéndose en una labor titánica su extracción y disposición por parte de las autoridades y cuadrillas de limpieza.
Unicel, papel, plástico, PET, desechables e incluso vidrio -pese a la restricción de uso y venta- siguen siendo los desperdicios que más abundan en la costa maderense sin que exista una mejor cultura de los visitantes para colocarlos en los sitios adecuados.
El secretario de servicios públicos, Andrés González García, aseguró que “se mantuvieron lo recorridos permanentes con el personal asignado a playa y el reforzamiento que se envió para mantener la playa en condiciones adecuadas durante todos estos días”.
De jueves a ayer domingo la dependencia municipal extrajo 80 toneladas de desperdicios de la costa maderense, es decir un promedio de 20 mil kilogramos de basura al día que fueron dejados en la orilla, estacionamientos y bulevar Costero de este destino.
“Sin duda es una labor titánica la que las cuadrillas realizan para mantener toda el área libre de desperdicios, además se mantuvo coordinación con los prestadores de servicios y comerciantes para evitar dejaran desperdicios en banquetas o arrolló vehicular” dijo el funcionario quien reconoció que por momentos la circulación de las unidades se dificultaba lo que generaba acumulaciones.
Hubo quienes aprovecharon los desperdicios principalmente con el levantamiento de latas de aluminio para su reciclado.