Las temporadas frutales, como actualmente ocurre con la demango, genera un aumento considerable en la generación de basuraen el municipio de Ciudad Madero que en los últimos días se haincrementado por lo menos setenta toneladas.
El secretario de Servicios Públicos, Andrés González García,aseguró que “hemos tenido un aumento en la generación dedesperdicios, pasamos de 200 a 270 toneladas al día,principalmente por la gran cantidad de mango que tiran de lascasas”.
El incremento representa por lo menos un 35% extra, generando unmayor desgaste y sobrecarga de las unidades recolectoras que sedesplazan diariamente por este municipio de la zona sur deTamaulipas.
Pese a que en la mayoría de los casos las familias consumenestos productos o tratan de regalarlos, hay una gran cantidad quetienen que tirar ya que se maduran de un solo golpe.
“La temporada de mango que actualmente está nos produce unabasura mucho más pesada, por lo que hemos registrado estasituación de mayor tonelaje en los desperdicios”, dijo elencargado de la limpieza municipal.
Ciudad Madero cuenta con una flotilla de veinte camionesrecolectores de basura que se encuentran distribuidos en las 200colonias del municipios, mientras que otros ocho se encuentrandescompuestos por averías en las suspensiones, transmisiones,dirección y caja de toma de fuerza.
También puedeleer: