Grave problema de tiradero clandestino se registra desde hace años en la colonia Adriana González, “El Chispús” de Ciudad Madero, afectando a unas 300 familias sin que autoridad alguna haga lago para remediar esta situación que cada día se torna más grave, dijo Reyna Inés Silva Lagunes.
La lideresa del sector dijo que se trata de un problema añejo y no existe autoridad en ninguno de los niveles de gobierno que pueda frenar este tiradero de basura, escombro y lodos que unidades de la Comapa depositan al realizar trabajos de desazolve en los cárcamos.
Desde hace casi tres años, en los últimos meses de la administración de Mario Nery, comenzó esta situación en la que carretoneros, unidades particulares y dependencias como la Comapa, acuden para arrojar desechos en esta área que es un derecho de vía de Petróleos Mexicanos y también de la Comisión Federal de Electricidad y en toda esta administración no se ha hecho nada para detener el problema.
Explicó que el arrojar desechos en este espacio ha obstaculizado varios pasos de los habitantes de El Chispús, lo que se presta para que se incremente la delincuencia, ya que los maleantes encuentran espacios donde ocultarse y así sorprender a sus víctimas.
“Lo que pasa es que venían muchos camiones de parte de la Comapa, que tiraban lodos que extraían de los cárcamos y esto se repetía de dos a tres veces por semana, dijo Reyna Inés Silva.
Para terminar, dijo que como es un derecho de vía de Pemex y de la CFE y las empresas no se preocupan por limpiar esas áreas y el municipio de lava las manos.