Padres de familia están alertando sobre una nueva “tendencia” que realizan estudiantes, de cocinar en los salones de clase, lo que implica una situación de alto riesgo, además de generar peligro de accidentes a toda la institución, ya que lo realizan con parrillas eléctricas.
Por lo que autoridades educativas deben tener ya personal que realice un monitoreo de redes sociales ante el incremento de “imitaciones” que jóvenes realizan de plataformas como: YouTube, TikTok, Instagram y otros.
Donde inclusive ponen en riesgo su vida, pues algunos de estos “retos” se realizan sin medir los riesgos, en escuelas o áreas públicas.
El presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, señaló: “Es necesario que las escuelas verifiquen bien qué es lo que están introduciendo los alumnos a las aulas, pero también que los progenitores en sus casas adviertan de una situación de peligro en la que puedan incurrir por realizar estas actividades sin consentimiento ni supervisión”.
Comenta que muchas de estas tendencias llegan desde otras regiones y quieren adecuarse, pero en ocasiones generan algún tipo de accidente o van contra la integridad de los estudiantes.
TIKTOK LA RED SOCIAL MÁS POPULAR DURANTE LA PANDEMIA
La red social TikTok llegó a alcanzar la popularidad cuando inició la pandemia del coronavirus, debido al confinamiento, por esta razón miles de personas decidieron pasar el rato divirtiéndose con la aplicación.
En ella han surgido distintos "trends" y los usuarios demuestran su talento a través de bailes, recetas de cocina, habilidades para el canto, deporte y entre otras actividades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TikTok llegó para quedarse y es importante que los padres de familia cuiden el contenido que sus hijos consumen, así como las tendencias que siguen, que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosas.
TE PUEDE INTERESAR: