Anticipándose a acciones federales de nueva cuenta, Tamaulipas sí tiene un plan económico de apoyo a micro y pequeñas empresas, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y las fuentes de ingresos de los ciudadanos, afirmó Rosa González Azcárraga.
La diputada local por Tampico dijo que ante el nulo apoyo del gobierno federal, Tamaulipas está logrando atender la pandemia y las necesidades de la sociedad y sectores productivos con dinero propio.
Aseguró que pese a los nulos recursos federales que hasta ahora sigue sin obtener, el gobierno de Tamaulipas para el combate del coronavirus y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ante la caída de la economía propiciada por el mal manejo administrativo.
González Azcárraga agregó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha puesto puntual énfasis en que estos dos aspectos no salgan de control y para ello ha dispuesto un techo financiero importante con recursos netamente estatales.
Subrayó que Tamaulipas "ha sabido enfrentar la mortal pandemia con el apoyo de los ciudadanos", quienes están acatando las disposiciones sanitarias y evitar lo menos posible la movilidad en las calles y puntos donde comúnmente se da la aglomeración.
"El gobierno del estado ha logrado administrar de manera adecuada el uso y manejo de los recursos públicos, lo que hoy permite contar con el dinero necesario para combatir la enfermedad que hasta el momento tiene a 46 personas contagiadas y desafortunadamente 3 fallecimientos", añadió.
La legisladora añadió que el beneficio también incluye a la sociedad en general con estímulos fiscales y económicos.
"Hoy Tamaulipas está haciendo la parte que le corresponde desde hace más de veinte días que llevamos de contingencia, y nos da gusto dar a conocer que en el combate al Covid-19 y el apoyo a los sectores productivos y la sociedad los recursos son exclusivamente del Gobierno del Estado, ante la clara animadversión de quien gobierna este país", finalizó.