La fiebre de los mapaches en playa Miramar es tal, que los vendedores creen que su apuesta comercial para esta Semana Santa serán los mapaches de peluche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para darle mayor identidad, los comerciantes de playa Miramar que se ubican en la zona de las escolleras, mandaron a bordarle el nombre de este atractivo turístico en los muñecos de peluche.
“Ahorita la venta está medio baja pero creemos que esto se compondrá en Semana Santa, ahí si creemos que se van a vender”, dijo Herminia Sánchez, comerciante.
Explicó que la idea surgió de ver la atracción que los mapaches les generan a los visitantes.
“Si vienen a Miramar, forzosamente la gente vendrá a las escolleras a convivir con los mapaches, a los niños les encantan, es algo que no es común y creemos que los niños querrán llevarse su mapache de peluche, son muy tiernos”, destacó.
Señaló que en los últimos años, el tema de los extraterrestres, ovnis y mapaches es lo que identifica a esta playa.
Habilitan carril de emergencia en playa Miramar
Por cuestiones de seguridad y debido a que se registra una mayor afluencia en Playa Miramar, autoridades de tránsito de Ciudad Madero habilitaron el carril de emergencia para ingresar por la glorieta de Miramar en la Avenida Tamaulipas.
Esta situación provocó que por algunos periodos se formaran algunas filas de automóviles que tenían que además tenían que esperar para mostrar la reservación que les permite ingresar a la playa.
De acuerdo con la aplicación Compra Tam abierta por el Gobierno de Tamaulipas para controlar el acceso a este paseo, hasta la 17:00 horas del martes habían ingresado 3 mil 816 personas.