Las tienditas de la esquina fueron las ganadoras con el cierre de los supermercados durante el fin de semana, ya que estos negocios ubicados en las colonias de todo Tamaulipas sí se mantuvieron abiertos y pudieron vender sus productos de abarrotes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Definitivamente los benefició esta medida, aunque desde mucho antes ya estaban vendiendo muy bien porque la gente piensa es mejor ir a las tienditas que a un supermercado para evitar contagios, esto porque hay menos gente”, consideró Eduardo Vázquez, coordinador en Tampico del IDEDI, (Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente).
Las ventas de las tienditas han tenido crecimiento de ventas en 10 % y con el cierre de supermercados crecieron otro 15 %, un acumulado del 25 % en crecimiento en sus ventas.
“Fuéramos en resultados negativos y la verdad no, las misceláneas tienen un tope de crédito con sus proveedores el cuál no se ha movido; vemos que el número de tienditas se mantiene, aunque se han cerrado algunas, pero también se abrieron nuevas. En pláticas con asesores de ventas me han dicho que algunas han cerrado, pero que también hay aperturas”.
Eduardo Vázquez, quien brinda asesoría para aumentar las ventas de las misceláneas, consideró que estos negocios han salido adelante y se mantienen al pie del cañón debido a que venden productos de primera necesidad como el huevo, aceite, arroz y frijol que comprenden la dieta del mexicano.
En la zona conurbada hay un promedio de 10 mil misceláneas en las diferentes colonias, siendo Tampico la ciudad con mayor número con un total de 5,550 unidades, seguido de 3,298 en Altamira y de 1,714 tienditas en ciudad Madero.