Ya comenzaron las ventas del Buen Fin que se celebran del 15 al 18 de noviembre y en la que muchos comercios y tiendas departamentales ofrecen descuentos y promociones especiales para fomentar las compras de los consumidores, pero no todas las tiendas participan, ¿sabes cuáles son?
Al ser el Buen Fin una marca registrada todos los comercios que desean participar en esta campaña deben registrarse y pagar por usar el logo y la marca, es por ello que algunas empresas deciden no participar y y ofrecer sus propias ofertas.
➡️ También puedes leer: Buen Fin 2024 en Tamaulipas: la oportunidad para el comercio de aumentar las ventas
¿Qué tiendas no participan en el Buen Fin?
Cuando comenzó esta jornada de descuentos, en el año 2011, se realizó una campaña muy fuerte y la mayoría de los comercios entraron.
Conforme fue avanzando algunas cadenas decidieron hacer los propios y poner sus nombres a los días de descuentos que incluso en algunos casos comienzan días antes.
En este año las firmas que no participan y que tienen presencia en Tampico son:
- Walmart
- Walmart Express
- Sam's Club
- Bodega Aurrera
En el caso de Walmart aplicó una promoción especial que se llama Fin Irresistible, la cual comenzó este viernes desde las 18:00 horas y aplicará hasta el 16 de noviembre. Aplica también en Sam's Club.
➡️ También puedes leer: ¿Qué es el CAT y por qué debo revisarlo al comprar a crédito? Condusef advierte a usuarios
Entre las rebajas que se encuentran están las siempre buscadas pantalla, planas, en este caso de la marca Hisense, de 85 pulgadas de $23,016.46 a $16,878.48.
En estas jornadas de descuentos la mayoría de los consumidores prefieren adquirir aparatos electrodomésticos, muebles, equipo de cómputo, y celulares.
“Uno hace sus ahorritos para esperar El Buen Fin y en ocasiones si ponen buenos descuentos”, dijo José Luis Hernández, quien compraba productos para las fiestas decembrinas y posada de su empresa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El Buen Fin, surgido como un esfuerzo para incentivar el consumo nacional ante eventos como el Black Friday, ha generado el dinamismo de varios sectores en todas sus ediciones, pero en cada edición cada vez menos establecimientos se suman.