La navegación de buques mercantes, lanchas de abastecimiento y barcos camaroneros en la costa tamauliupeca permanecen suspendidos, debido a que el sistema frontal 23 mantiene oleaje elevado alto, mientras que en esta localidad predominara ambiente frío entre los 13 y 18 grados.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el frente a abandonará en el transcurso de este día el golfo de México, internándose a aguas del Atlántico Norte y noroeste del mar Caribe durante este día; mientras que la masa de aire frío asociada seguirá cubriendo la vertiente oriental del país.
Esa situación ocasionará disminución de nublados, donde aún podrían presentarse lloviznas aisladas , especialmente en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y región de Sierra Madre.
El viento seguirá de componente norte, de 25 a 35 kilometros por hora y rachas cercanas a 50 en centro y sur de la entidad, mientras que en Veracruz será de 40 a 50 y rachas de 75 a 85 especialmente en zonas costeras de las porciones centro y sur, esperando pierda intensidad durante la tarde en ambas entidades.
La presencia de la masa de aire frío sobre la región, seguirá favoreciendo marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y porciones de montaña de Veracruz, Sierra norte y centro de Puebla, Hidalgo y norte de Oaxaca.