Clima bochornoso, con máximas de 31 grados, rayos UV con valores muy alto y extremos, además de vientos del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dominaran este día en Tampico y Madero.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica que la onda de calor se mantendrá en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 entidades del país, probablemente superando los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán.
Esas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera. Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, sur de Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.
En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango. Por otro lado, se pronostica que el Frente Frío Número 51 originará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y probables tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 en zonas de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
La masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de las temperaturas máximas en el noreste de México.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Puebla y Tabasco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas